Publicado el Deja un comentario

Ganadores Copa del Caribe 2019

Los días 9 a 11 de mayo del año 2019 se llevó a cabo la segunda edición de la Copa del Caribe, organizada por Ciclo Cervecero en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia donde compitieron por medallas de Oro, Plata y Bronce microcervecerías y cerveceros caseros de la región bajo el juzgamiento de jueces nacionales e internacionales, además se realizaron exámenes a aspirantes a jueces BJPC (Beer Judge Certification Program), conferencias de expertos como: John Palmer , Marcelo Cerdán, Pete Slosberg, Blaze Rud, Raúl Tejerina, Stan Hieronimus, Dan Strömberg, Diego Setti, entre otros y feria de proveedores de la industria.

Por otro lado, la Comunidad de Mujeres Cerveceras de Colombia se hizo partícipe con un gran grupo que nace en el país con el objetivo de unirse, apoyarse, seguir desarrollando y fortaleciendo la industria a partir de sus ideas, aportes y producción de referencias muy interesantes de cervezas que se están consolidando y dando a conocer por la calidad e innovación en sus recetas. Conoce más de esta comunidad en @comunidadmujerescervecerascol.

Finalmente países como Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana, entre otros participaron y se llevaron a casa reconocimientos por sus cervezas. Del departamento del Valle del Cauca sobresalieron por su participación y obtención de medalla de oro la unión de las Cervecería Antaño, Cervecería Baloo, Cervecería Valkiria y la Bodega Cervecera de Santiago de Cali con su cerveza estilo Gose con adición de mango biche y medalla de bronce por parte de la Cervecería Brauer de Palmira con su cerveza estilo Irish Stout. Felicitaciones y esperamos sigan trabajando así de duro por la cultura cervecera de la región y el país.

A continuación se destacan los galardones obtenidos por las cervecerías y cerveceros caseros colombianos.

ORO:

PLATA:

BRONCE:

  • Cervecería Brauer – Cerveza Irish Stout
  • Lipa Cervecería – Cerveza Czech Pale Lager
  • Julián David Estupiñan Tibaduiza – Dunkles Weissbier
  • Juan Riveros/Eduardo Serrano – Specialty IPA. New England IPA
  • Cervecería La Milagrosa – American Amber Ale
  • Licorera Española – Wood Age Beer. Sweet Stout con chips de roble francés
  • Cervecería Manigua – Spice, herb or vegetable beer. Saisson con adición de pimienta y cardamomo.

Todos los ganadores de la Copa del Caribe: https://bit.ly/2W7RxzV

Conoce más sobre Ciclo Cervecero y la Copa del Caribe: https://bit.ly/2EKBTlN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *