Publicado el Deja un comentario

Llega el Festival de las Chelas

La mujer es y ha sido protagonista en diversos aspectos y situaciones importantes en el mundo; se ha encargado de resaltar su labor durante muchos años y es fundamental como pilar de la construcción social. En el departamento del Valle del Cauca las cerveceras Magda de Cervecería Valkiria, Jennifer de Cervecería Baloo y Marce de la Bodega Cervecera unieron esfuerzos para llevar a cabo del primer festival de cerveza en la ciudad Santiago de Cali, ideado y ejecutado en honor a las mujeres y su arduo trabajo en la industria de la amada bebida fermentada. Su nombre es el Festival de las Chelas y se realizará el próximo 16 de marzo de 2019, donde se unen la cerveza artesanal, importada, gastronomía, emprendimiento local, música y mucho más.

Hablamos con ellas para que nos contaran un poco sobre el festival y esto nos contaron:

¿Por qué realizan el festival de las chelas?

Porque queremos incentivar la cultura cervecera y que las mujeres seamos participes y nos empoderemos de este mundo que también es nuestro, que generemos nuevas dinámicas en la forma en como somos vistas en el mundo respecto a la cerveza, dejar de ser un símbolo de venta, y pasar a ser un símbolo de producción y de consumo, que pertenezcamos a la cerveza en todas sus expresiones.

¿Qué sorpresas encontraremos en el festival?

Mucha muchísima buena cerveza, tendremos 8 cervecerías del valle, que están enfocando todos sus esfuerzos por traer cosas novedosas y cervezas muy interesantes que seguro serán del agrado de los asistentes, también nos acompañaran varias cerveceras de diferentes partes de Colombia que vendrán a vender sus marcas en el festival, gastronomía para todo público, entre los cuales tendremos productos típicos vallecaucanos con opción vegana y vegetariana, comidas rápidas. En la parte de los emprendimientos también hay mucha creatividad, Y si quiere música, nos acompañará una novedosa aplicación interactiva donde todos los asistentes podrán ir programando de acuerdo a sus gustos.

¿Por qué la gente debe ir al festival?

Porque además de que el evento ofrece una variedad increíble de actividades, emprendimientos, cervezas, buena música comida y buena onda; es importante apoyar lo local, lo independiente, es una propuesta nueva que sabemos que les encantará

¿Qué cervezas nuevas van a encontrar en el festival?

De entrada las del stand de mujeres cerveceras de Colombia, pero como decía anteriormente las cervecerías que nos acompañarán están sacando cervezas especiales de temporada para esta fecha, ese día encontraremos una Gose con mango viche que es una cerveza súper refrescante con notas cítricas, saladas, comer un mango con limón y sal en una cerveza; está buenísima, también una Sour; una cerveza igualmente ácida con adición de flor de Jamaica y frambuesa, es de las apuestas interesantes que se tendrán en el evento.

¿Cuál es la importancia de este tipo de festivales cerveceros?

Crear cultura cervecera, crear espacios para apoyar lo local, lo artesanal y el emprendimiento.

La invitación se hace extensa para todos, apoyar la empresa local y pasar un excelente rato junto a excelentes personas es el objetivo del Festival de las Chelas.

Más información del Festival de las Chelas: 310 428 7890 / 320 680 8112 / 300 784 8119 / https://bit.ly/2IIpuBD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *